Reabre sus puertas el mítico espacio de la Avenida Diagonal
La firma de referencia contará con una Led Gallery y un Light Room Lab
Con la apuesta de crear un lugar interdisciplinar, donde vivir la luz desde todas sus perspectivas y destinado a reunir las últimas tendencias en diseño y tecnología, nace la nueva BioscaBotey, que recoge lo mejor de la histórica firma y ofrece nuevos servicios y conceptos en iluminación.
El mítico local de la Avenida Diagonal se convierte en un centro abierto a particulares y profesionales en el que comprar, conocer, disfrutar, sentir, e investigar sobre la luz con las mejores creaciones nacionales e internacionales. El ciudadano encontrará periódicamente interesantes propuestas y actividades lúdicas, formativas y culturales, que harán de éste un espacio de referencia en la ciudad.
Grupo Faro, nuevo propietario de la firma, cuenta con un equipo dinámico, entusiasta y sólido de profesionales con vocación internacional que relanzará la nueva BioscaBotey con el objetivo de posicionarla entre las más prestigiosas del mundo.
Espacio diseñado por Carmen Malvar
La arquitecta Carmen Malvar es la autora de la reforma y responsable del concepto expositivo. Con una larga trayectoria docente en la Escuela Superior de Diseño Elisava y el aval de proyectos para marcas como Helena Rubinstein, Camper, Zara o Mango, Malvar ha sabido transformar el local -que albergó en su origen el Cine Diagonal- en un lugar equiparable a las mejores tiendas de Nueva York, Tokio o Londres.
Situada junto a dos de las arterias principales de la ciudad, Paseo de Gracia y Rambla de Cataluña, el corredor de entrada acoge un espacio museístico que expondrá alguno de los iconos emblemáticos de la historia de la iluminación.
Una vez en el interior, se abre una amplia zona de exhibición con dos niveles comunicados por una gran rampa, en la que se han colocado cinco cajas escénicas que representan las estancias de una casa (dormitorio, cocina, sala de juegos, estudio/despacho, baño) que mostrarán las novedades específicas para cada una de ellas.
Distintas áreas y nuevos conceptos en el retail Premium
Biosca & Botey, en su apuesta por la innovación continua, está integrando apartados que ofrecen soluciones de iluminación para particulares y profesionales:
Área Interactiva: punto de encuentro que permitirá al visitante compartir conocimientos y consultar documentación a través de smartphones y terminales inteligentes como el Ipad.
Light Room Lab: sala multifuncional en la que se realizarán recreaciones lumínicas de los proyectos, adaptando la sala a las características técnicas de éstos, de manera que el cliente pueda ver la solución real. Aquí estarán las últimas tendencias de iluminación técnica y se impartirán charlas, cursos de luminotecnia y presentaciones de nuevos productos para profesionales.
LED Gallery: mostrará todas las aplicaciones del led. Biosca & Botey quiere acercar la utilidad de esta nueva tecnología al consumidor: balización, señalización e iluminación decorativa y ambiental son algunas de las aplicaciones proyectadas.
Contract: dedicada a los profesionales del sector, que tendrán un lugar específico en el que recibir asesoramiento personalizado para cada uno de sus proyectos por parte de los especialistas de BioscaBotey: realización de cálculos lumínicos, simulación lumínica en 3D y realización de estudios de sostenibilidad y amortización.
Área clásica: con creaciones de Baccarat (Marie Coquine de Philippe Starck) o Murano y también diseños de firmas como Metalarte (Josephine).
Isla Exterior, dedicada a la iluminación al aire libre.
El Rincón de Lectura con diseños creados para facilitar esta actividad: lámparas de pie con pantalla dirigible, lámparas con pie articulado, creaciones con puntos de luz focalizados…
En total, 1.200 m2 de exposición en los que se concentran las últimas tendencias en diseño y donde el consumidor descubrirá más ideas, más servicios y más tecnología.
Algunos de los diseñadores nacionales que encontraremos en B&B son Antonio Miró, Jordi Milà, Estudi Ribaudí o Manel Lluscà.
Soluciones Globales
En este renovado espacio, Biosca & Botey proporciona soluciones globales en iluminación tanto para viviendas como para grandes instalaciones.
Conscientes de que gracias a la luz el espacio se transforma, Biosca & Botey ofrece un amplio catálogo con productos para todas las necesidades y estilos: lámparas de techo, de pie, apliques, flexos…
La selección de productos, de los mejores diseñadores y fabricantes nacionales e internacionales, se lleva a cabo desde el observatorio de tendencias de la firma que busca las novedades de las grandes marcas, la exclusividad y moda, manteniendo la innovación y buen gusto que a lo largo de los años han caracterizado a la firma.
Sus profesionales ponen al alcance del usuario su conocimiento y herramientas para dar el asesoramiento adecuado a sus inquietudes y están al servicio del consumidor desde la consultoría, instalación, restauración e incluso fabricación a medida, hasta la definición e implementación de cualquier proyecto integral de iluminación.
Una firma con historia
A lo largo de sus 96 años de historia, Biosca & Botey se ha convertido en una marca emblemática en el mundo de la iluminación. Fundada en Barcelona a comienzos del siglo XX, con la mirada puesta en el diseño que se hacía entonces en Europa, inicia lo que sería el futuro de una empresa especializada en la fabricación propia de luminarias.
En los primeros años de la década de los 80 entra en el negocio inmobiliario, centrándose en el diseño de proyectos para fachadas, que aprovechan al máximo la luz natural. Además, realiza proyectos relacionados con la iluminación en obras relevantes como el templo de la Sagrada Familia, el Gran Teatre del Liceu, el centro de convenciones del Forum de Josep Lluis Mateo o la Torre Agbar de Jean Nouvel.
La Nueva Terminal del Aeropuerto de Barajas en Madrid o la catedral de La Paz en Bolivia son otros de los importantes proyectos arquitectónicos en los que ha participado.
Su evolución, tanto en la confección de lámparas y aparatos de iluminación como en la distribución de las mejores marcas y diseñadores, se basa en el rigor y la garantía que exige la alta gama.
Grupo Faro
Con una experiencia de 50 años en el mercado, Grupo Faro es hoy un equipo de personas, con vocación internacional y alta profesionalidad, que cubre todas las fases del negocio de la iluminación y ventilación, desde el diseño y la fabricación hasta la distribución.
Grupo Faro proporciona una oferta global a través de sus diez líneas de negocio, representadas por seis marcas, que ofrecen distintos tipos de iluminación: para el hogar; decorativa y de diseño; exterior; técnica profesional; LED; a medida; artesanal y exclusiva; retail en iluminación de alta gama. Completa esta oferta con la gama de ventiladores de techo y artículos artesanales de menaje.
Especialista tanto en fabricación artesanal como producción industrial, Grupo Faro cuenta con la colaboración de prestigiosos diseñadores con los que trabaja para crear modelos que siguen las últimas tendencias pero con un estilo propio e inconfundible. Recientemente la empresa ha configurado su “Creative lab”, un equipo interno de diseño que está en constante búsqueda de materiales, procesos y tecnologías.
Sus orígenes como fabricante aportan a esta empresa un know-how de más de cinco décadas en la fabricación de luminarias y ventiladores, lo que le permite ofertar productos con altos niveles de calidad que cumplen las normativas del mercado. Además por su especial configuración, es experta tanto en la producción de grandes volúmenes de producto, como en la fabricación artesanal de piezas mediante técnicas ancestrales como el soplado del vidrio o la metalistería.
Basada en la filosofía de ofrecer soluciones óptimas a través de una oferta completa en iluminación, ventilación y decoración, Grupo Faro es en la actualidad una empresa sólida, versátil y profesional, con una fuerte voluntad innovadora.