Biosca&Botey estrena nuevo escaparate y nada mejor para empezar este 2018 que un pequeño ejemplo de las creaciones de uno de los considerados “padres” del diseño italiano.
Castiglioni estudió arquitectura, aunque tras graduarse se dedicó al diseño junto a sus dos hermanos. Sus diseños se han convertido en clásicos de la iluminación contemporánea y se consideran iconos del diseño de finales del siglo XX.
“El diseño es la búsqueda de la perfección en el lenguaje de las formas” dijo Achille Castiglioni al hablar de su pasión por el diseño.
Editados por la marca FLOS os presentamos 4 modelos, entre ellos, la presentación en exclusiva en Barcelona de la sobremesa Snoopy Special Edition. En su 50 aniversario se ha editado este modelo de 1967 en una versión limitada y numerada respectando el modelo original.
Arco es una de las luminarias más famosas de Castiglioni y no podía faltar en nuestro escaparate. Disponible en versión led.
Para terminar de completar esta muestra, encontramos la lámpara colgante Taraxacum, espectacular y original, y la luminaria Paréntesis en tres acabados y con un sinfín de posibilidades gracias a la regulación de la fuente de luz.
Biosca&Botey conmemora el trabajo de este gran diseñador y crea un especio íntimo y lleno de luz ideado para los amantes de la arquitectura y el buen diseño. Estará en Biosca hasta principios de abril. ¡No te lo pierdas!