Karman es una marca con raíces en la provincia italiana con inspiración en los países lejanos. Una marca que apuesta por la iluminación decorativa hecha con amor, donde cada proyecto y cada lámpara de diseño nacen con la pasión de sus creativos.
Pensar libremente para dar vida a una iluminación de diseño original y libre de cualquier estereotipo.
Una iluminación emocional es lo que Karman quiere crear con sus colecciones de lámparas fabricadas en Italia. Una unión perfecta entre la tradición de una cultura artesanal, materiales y formas innovadoras.
Cada proyecto de iluminación decorativa para interiores o exteriores, para casas particulares o de encargo, cada evento, cada catálogo, cada día de la vida cotidiana de Karman es una oportunidad para contar una historia, hecha de imágenes y luz.
En BioscaBotey podrás encontrar algunas de sus colecciones más características como:
AGUA
Una lámpara aplique de líneas simples y compactas, con una gran adaptabilidad a cualquier tipo de ambiente.
Agua es una lámpara única que será una protagonista segura en términos de elegancia y versatilidad. Este aplique se compone de un refinado cuerpo de aluminio negro, en el que se aloja el difusor de cristal, que gracias a sus diferentes tonalidades disponibles, permite que la fuente de luz colocada en su interior, proyecte un haz de luz diferente adaptable a cualquier tipo de ambiente.
ABACHINA
Abachina es una lámpara de pie diseñada por Edmondo Testaguzza disponible en diferentes acabados.
Una pieza compacta y de líneas muy refinadas: Abachina es una lámpara de pie formada por una base cuadrada y esbelta, desde cuyas cuatro esquinas se ramifican hacia arriba cuatro varillas unidas entre sí hasta formar una estructura sin cierres laterales: esto permite que las fuentes lumínicas situadas en el centro de la base y en la varilla se difundan sin obstáculos confiriendo a cualquier entorno una luz de gran intensidad. Perfecta para colocar en un salón, en una oficina o en otro espacio público, Abachina permitirá convertir cualquier lugar en algo realmente único.
DON’T TOUCH
La lámpara LED de terraza Don’t Touch está diseñada por Matteo Ugolinis con la idea de la tentación de tocar y experimentar con ella. Una lámpara de exterior pensada para ser usada para el tacto, además de por la vista.
Si tocas la lámpara, encuentras que contrariamente a lo que parece, no está hecha de caña o ratán, sino de barras de PVC. Estas son lo suficientemente flexibles como para estar unidas en la parte superior (incluido el anillo de silicona). Esto crea una nueva forma de pantalla.
FILOMENA
Filomena es una colección de lámparas diseñada por Matteo Ugolini, con una estructura de aluminio negro mate. Por su diseño, la colección, es idónea para iluminar y decorar todo tipo de ambientes.
El elemento central del sistema de suspensión es un simple cono de aluminio negro. El sistema se ramifica desde este elemento central hacia los techos y las paredes, y puede suspenderse desde diferentes alturas mediante un cable largo y fino, que permite realizar sofisticadas acrobacias.
NOTREDAME
Notredame es más que una lámpara, es una obra de arte creada por Luca De Bona & Dario De Meo. Recordemos el atractivo principal de la luz natural, que se extiende a través de las rosáceas de las catedrales góticas. Con esta colección coexiste el presente y el futuro, así como la forma y la iluminación: su aspecto poético oculta un alma tecnológica que provoca emociones muy antiguas.
La estructura en resina y polvo de mármol permite que esta lámpara sea pintada de forma fácil y así se adapta a cualquier espacio.
OTTAVO
Ottavo es una original lámpara de pie para la iluminación funcional y decorativa, tanto de espacios interiores como exteriores, diseñada por Matteo Ugolini en 2018.
Compuesta por una estructura en forma de enano, fabricado en tecnopolímero con acabado en blanco mate y con fuente de luz Led integrada.