En la nueva versión de LED de la lámpara Caboche, de eficiencia energética elevada y larga duración en el tiempo, Foscarini ha querido preservar toda la emoción del modelo original. Por este motivo, tras un largo trabajo de diseño luminotécnico desarrollado por la empresa, la nueva versión con luz de LED mantiene el inconfundible efecto de esta lámpara, en la que cada esfera recuerda la imagen de la fuente luminosa en su interior y del ambiente que la rodea.
Rica, brillante y sofisticada, la lámpara Caboche de Foscarini es un mosaico de refracciones, una fusión perfecta en una única forma de diversas individualidades que realizan en su conjunto el cuerpo y el efecto luminoso de la lámpara. Cuando está encendida, la luz se propaga desde el interior de las esferas como si se tratara de cristales luminosos, iluminando el ambiente circundante.
Caboche es un diseño de Patricia Urquiola y Eliana Gerotto para Foscarini. Según las diseñadoras, la idea que hay detrás de esta lámpara es un brazalete de perlas de los años 30, que intenta “crear una piel que reflejase la luz, que la multiplicase y la protegiese”.
En breve, podréis disfrutar de todo su esplendor en la tienda de Biosca & Botey. Seguiremos informando!