La lámpara CHESHIRE protagoniza el último escaparate de BioscaBotey. Un diseño del estudio GamFratesi para Fontana Arte basado en la simplicidad formal, con un marcado énfasis en la búsqueda conceptual y con gran presencia.
El hogar es donde yo descubro mi reino. Me encanta pasar las habitaciones del revés.
La familia CHESHIRE es perfecta para colocar en la mesa de la entrada; a lo largo de los pasillos, para abrir el camino; o, al lado de tu sillón favorito. “Con elegancia y gusto contemporáneo, sencillez e ironía: una lámpara en espera de su momento para brillar, que descansa sobre una mesa, encima de su tija, o suspendida desde arriba. Como el gato de Alicia en el País de las Maravillas, CHESHIRE tiene una fuerte personalidad”.
Y es que el estudio GamFratesi se inspira en el gato Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas, ese personaje perezoso que acompaña a la protagonista durante su viaje y que aparece y desaparece continuamente, para darle luz en sus decisiones en ese mundo ilógico. Igual que la lámpara CHESHIRE está pensada para dejarla descansar en un lugar del hogar y proporcionar luz en el momento justo.
En 2006, la arquitecta danesa Stine Gam y el arquitecto italiano Enrico Fratesi fundan la agencia GamFratesi en Copenhague. Su trabajo se articula en torno a un diálogo constante y curioso como una síntesis de sus respectivas culturas. Favorecen el método escandinavo, donde el conocimiento de los materiales se une a la simplicidad formal.
La familia CHESHIRE es, sin duda, un buen ejemplo del trabajo que realiza este estudio y que ahora protagoniza el escaparate de BioscaBotey. Como el gato perezoso de Alicia en el País de las Maravillas, está esperando a que pases a verlas, hazlo antes de que desaparezcan…