«The MotorCIRCLE in the City» muestra 16 motocicletas míticas de los años 70
Los alumnos de ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona han creado en Biosca & Botey una exposición interactiva para acoger la exposición.
Dieciséis modelos de las históricas marcas catalanas Ossa, Bultaco y Montesa se exponen en el espacio “cajas escénicas” de Biosca & Botey, Barcelona. Un homenaje a los emprendedores catalanes que instalaron en Cataluña más de 150 fábricas de motos.
En la exposición el público encontrará modelos de carretera, enduro, trial o cross y motos tan emblemáticas como las Montesa Impala, Cota o Capra; las Bultaco Sherpa y Frontera o las Ossa Mike Andrius y Superpioner. Los apasionados de la motocicleta, y en particular los amantes de estas marcas, podrán disfrutar de una colección privada cedida por Jordi Blanco y elegida para deleite de nostálgicos.
El espacio Biosca & Botey, pensado para generar experiencias que traspasan el punto de venta, ha cedido sus seis cajas escénicas a los Alumnos del Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design de ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, que son los artífices de la idea y elaboración de «The MotorCIRCLE in the City».
Concretamente, las estudiantes Vicky Ballesteros, Patricia Bernardino, Núria Martínez y Vanya Suleva, son las creadoras de una exposición interactiva que cambia radicalmente la forma de verla e interactuar con ella.
«The MotorCIRCLE in the City» se basa en juegos de efecto óptico en los que la imagen se distorsiona en el momento en que el observador abandona un punto exacto. El visitante interactúa con el espacio expositivo en un juego de perspectivas que despierta su curiosidad y le implica en el proyecto. Inspirada en la obra del artista Joseph Egan, esta propuesta ha contado con la participación de la marca ERCO especializada en iluminación técnica y arquitectónica cuyos modelos favorecen que los visitantes tengan una buena visibilidad y una escenificación atractiva de los objetos expuestos.
Biosca & Botey y ELISAVA colaboran conjuntamente en el desarrollo de proyectos. Las propuestas realizadas reflejan el potencial de la interacción universidad-empresa en la consecución de proyectos reales, que fomentan el aprendizaje de los estudiantes y les permite tener experiencia en el mundo laboral.
FOTOGRAFIA: HECTOR H (www.produccionesenelmar.com).