Vertigo Bird es una compañía de iluminación eslovaca cuyo objetivo es transformar los elementos en diseños nuevos e impredecibles. Trabajan la cualidad, flexibilidad y la eficiencia de sus productos.
Su fundador es Silvo Kacar también propietario de Arcadia Lightware, una de las compañías más exitosas de Eslovenia.
A continuación, os presentamos 3 modelos de esta original marca:
1- El aplique Concierge
Este aplique combina la luz indirecta con una base funcional y ajustable. Es un diseño de Kaschkasch y se puede usar tanto como punto de lectura como para iluminar la pared.
Se creó este año y su estilo atemporal y nórdico lo convierten en una pieza esencial para la iluminación de dormitorios.
2- Plafón Kat
Kat es un diseño de Smoke Detektors y puede usarse como luz de emergencia también gracias a su batería de reserva de 3 horas.
La intensidad de su luz puede regularse y eso hace que con un solo plafón se pueda conseguir ambientes diferentes según las necesidades del momento.
3- Colgante DemiJohn
Finalmente, Vertigo Bird nos presenta este colgante diseñado por Arne Vehovar. Su diseño se inspira en las botellas, un cuello alargado y un cuerpo curvo que alberga licores; en este caso luz.
Una forma simple elaborada en madera y metal y que revela su contenido solo por la noche, como esos licores guardados hasta la cena.
La madera natural hace que cada luminaria sea diferente a la anterior.
Biosca&Botey presenta por primera vez Vertigo Bird y las tres novedades ya están disponibles en tienda.