GRUPO FARO CERRARÁ ESTE EJERCICIO CON UN AUMENTO DEL 11% EN SU FACTURACIÓN Y UN INCREMENTO DEL 50% EN SUS EXPORTACIONES
La empresa, especializada en iluminación y ventilación, también ha adquirido la mítica tienda BioscaBotey y la ha reinaugurado con nuevas ideas y servicios
Barcelona, 15 de diciembre.- Para Grupo Faro este ha sido un año de trabajo duro pero con buenos resultados ya que la compañía prevé cerrar este ejercicio con un aumento de las exportaciones del 50% respecto al año anterior. Por su parte, el volumen general de negocio también advertirá un incremento del 11%, con lo que se situará en los 16 millones de euros.
Según declaran Carlos López Orejudo, presidente del Grupo, y Xavier Martín Conillas, director general, “en 2012 la empresa tiene previsto mantener su línea de crecimiento en torno al 10% e impulsar ventas a América del Sur, Oceanía y a países asiáticos”.
Creada hace 60 años, Grupo Faro es una empresa especializada en iluminación y ventilación que en la actualidad desarrolla varias líneas de negocio. Cuenta con 90 trabajadores y dispone de instalaciones Santander, Barcelona, Cabrera de Mar y Castellbisbal, en esta última población está su sede central que ocupa 12.000 m2 en los que se encuentran las oficinas, showroom de producto, almacén, control de calidad…
En 2007 la empresa decidió impulsar la internacionalización y ahora sitúa las exportaciones alrededor de 3,6 millones de euros, lo que representa un 24% de su cifra de negocio. La firma ha contado con el apoyo del Departamento de Empresa y Empleo a través del programa de impulso a la internacionalización Nex Pipe de ACC1Ó.
Desde sus inicios, Grupo Faro ha apostado por la diversificación de mercados y actualmente exporta a 44 países. Los principales destinos son Francia, Italia, Alemania y Portugal, pero en 2011 ha introducido sus productos en Estados Unidos, Corea del Sur y Chile, entre otros.
El nuevo espacio BioscaBotey
El pasado mes de agosto Grupo Faro adquirió la emblemática tienda de iluminación BioscaBotey, situada en la Avenida Diagonal de Barcelona. El establecimiento ocupa 1.500 m2 y está pensado para que particulares y profesionales encuentren soluciones lumínicas para hogares y grandes proyectos.
Así en su apartado “contract”, los profesionales recibirán asesoramiento personalizado para cada uno de sus proyectos (realización de cálculos lumínicos, simulación lumínica en 3D, estudios de sostenibilidad y amortización, etc.) Además, próximamente, inaugurará el Light Room Lab, una sala multifuncional en la que se podrán realizar recreaciones lumínicas del los proyectos, adaptando el espacio a las características técnicas de cada uno.
En la tienda se exhiben más de 300 modelos, algunos de ellos en exclusiva son mostrados por primera vez en España (como la lámpara Solstice Comet de Baccarat valorada en 42.000 euros). Además, cuenta con lámparas de las más prestigiosas empresas y diseñadores, nacionales e internacionales, tanto para interior como exterior.
Pero una de sus aportaciones más novedosas es su voluntad de convertirse en un espacio interactivo en el que los clientes podrán informarse y consultar documentación a través de terminales inteligentes y en el que periódicamente se realizarán actividades lúdicas y culturales en torno a la luz.