Llega a BioscaBotey la luminaria de suspensión JEFFERSON, de la marca italiana LODES. La versión Mini de JEFFERSON consta de dos difusores de cristal elípticos unidos en un marco de cromo negro que parece hacer que el cristal gire como una peonza. La incorporación de módulos cilíndricos amplía el tamaño de la luminaria en variantes Small y Medium gracias a una sencilla interacción de juntas. Tres medidas ideales para ser combinadas entre ellas y realizar múltiples composiciones en forma de racimo. Las composiciones son posibles gracias a una serie de florones múltiples que ordenan facilitan la instalación para que las distancias sean las idóneas.
Las esferas de cristal van montadas con iluminación led interior de alta reproducción cromática, lo que proporciona una interacción de reflejos entre los motivos de la superficie del cristal y los componentes cromados que parecen cruzar los globos verticalmente; disponibles en negro y oro brillo. LODES explica que las JEFFERSON reinterpretan el patrón geométrico del cristal de Bohemia, y que lo hacen mediante la técnica de prensado que grava unas líneas horizontales a lo largo de toda la superficie del cristal. Una inspiración que nos recuerda las artes visuales psicodélicas de los años 60, y al movimiento de la contracultura con patrones caleidoscópicos y giratorios. Una fuerte inspiración que las JEFFERSON interpretan muy elegantemente en un juego sutil de sugerencias luminosas.
La luminaria, que se puede ver actualmente en BioscaBotey en composición triple y con su último acabado en oro cromado, es obra del diseñador Luca Nichetto, autor de tres luminarias del actual catálogo de LODES. Una combinación evocadora de forma y signo, clasicismo e innovación. Para BioscaBotey, las JEFFERSON y sus composiciones representan una solución refinada para transformar cualquier espacio home en un hábitat cálido e idóneo para vivir”.