La nueva BioscaBotey nace con un nuevo concepto de tienda, un nuevo espacio para la ciudad en el que visitantes, particulares y profesionales disfrutarán experimentando con las mejores creaciones en iluminación. Un espacio destinado a concentrar las últimas tendencias en diseño y tecnología.
El Grupo Faro apuesta por el renacimiento de la firma BioscaBotey manteniendo su filosofía y aportando nuevos valores como dinamismo, entusiasmo y solidez. Faro, un equipo de personas con vocación internacional y alta profesionalidad, impulsará la firma con el principal objetivo de ser referente a nivel mundial.
La tienda se encuentra en una ubicación inmejorable, en la céntrica Avenida Diagonal de Barcelona, junto a dos de las arterias principales de la ciudad condal, Paseo de Gracia y Rambla Cataluña. El espacio que años atrás albergó el entrañable Cine Diagonal, una de aquellas salas con encanto que colgaban el cartel de ‘completo’ todos los domingos por la tarde, ha sido reformado por completo bajo las directrices de Carmen Malvar, profesional especialista en diseño e interiorismo para el retail. Malvar cuenta con una larga trayectoria en la docencia, en la que destaca la dirección del Máster en diseño del espacio comercial: retail design (Escuela Superior de Diseño Elisava), y le avalan proyectos del calibre de marcas como Helena Rubinstein, Camper, Zara o Mango.
BioscaBotey está trabajando para transformar su establecimiento en pionero en la última tecnología, pudiéndose comparar con las mejores tiendas de ciudades tan importantes como Nueva York, Tokio y Londres. Distribuido en diferentes áreas temáticas repartidas en dos niveles, cuenta con una zona museística en la que se expondrán los iconos más emblemáticos de la historia de la iluminación y con un lugar en el que, con cinco cajas escénicas, artísticas y conceptuales de las estancias de una casa, se mostrarán las marcas más representativas del momento.
Xavier Martin, gerente del Grupo Faro, nos explica el nuevo concepto de Biosca & Botey: