BioscaBotey recupera para su nuevo escaparate una de sus marcas más identificativas de siempre: CATELLANI&SMITH. La marca Italiana nos propone la exposición de un conjunto de luminarias de lo más representativo de su actual catálogo. Para ello presentamos, de la serie POSTKRISI, el modelo de suspensión y sobremesa; de la familia LEDERAM, las versiones de pie y aplique, junto a su magnífica CICLOITALIA, LIGHT STICK, su pie más fino, y una de sus luminarias más icónicas: la SCHU-MOON. Cerrando el montaje con su nueva joya portable con batería, la sobremesa GIULIETTA.
En BioscaBotey nos place volver a generar ilusión con CATELLANI&SMITH, una firma que no sigue esquemas ni convenciones, solamente atiende a la pureza de las ideas y de la inspiración. Su taller es un espacio en el que cada elemento se estudia escrupulosamente para dar rienda suelta a la creatividad. Cobran vida así, en total libertad, torbellinos de fuentes luminosas que después se colocan en una estructura nueva y audaz para formar juegos y efectos que sobrepasan las expectativas.
Todo este proceso está realizado únicamente por manos artesanas, y guiadas por mentes creadoras: visión y acción se funden, y hacen que la luz se materialice y pueda ser moldeada a voluntad.
«Cuando creo una lámpara nueva, mi punto de partida es el prototipo. Mi atelier es mi taller, y allí acumulo continuamente materiales, piezas y objetos de distintos tipos. Y allí es donde todo nace… armo, sueldo, pliego, doy forma… Necesito sentir los materiales, ver como juegan con la luz». Enzo Catellani
En BioscaBotey inauguramos un escaparate con piezas muy domésticas y con mucho estilo. Nos fijamos en su suspensión SCHU-MOON y en la espectacularidad del interior de su campana, que alberga una lámina dorada irregular que nos recuerda un relieve lunar. Stchu-Moon separa la fuente de luz del objeto iluminado, con lo que éste adquiere un valor estético independiente. Aquí la refracción de la luz se enfrenta a superficies deliberadamente irregulares que la multiplican y hacen que el objeto mismo sea todo luz. A primera línea, encontramos la CICLOITALIA de pie, de base negra y estructura de latón; una luminaria que representa la evolución de su Ciclicina, la histórica bombilla del año 1989. Hecha artesanalmente a mano, se erige como un icono intemporal de Catellani&Smith, de ayer y de hoy. El conjunto LEDERAM, de pie y en la versión aplique de doble disco, nos ofrece una iluminación por reflejo indirecto, en nuestro caso adquiere la tonalidad del dorado de su segundo disco. La pieza permite orientar la luz para conseguir el halo y el reflejo deseado. Su módulo de led plano facilita pensar y mover el disco curvo y sinuoso libremente. La particularidad de la versión de pie es el ángulo de su eje sobre su base, inclinado, dotando al disco de la posibilidad de apertura de ángulo para orientar la luz o mantenerla indirecta a pared. Su LIGHT STIK, representa la mínima expresión de luz cálida indirecta, una luz que emerge de la estructura vertical más estrecha y fina del mercado. Sutil y precisa como pocas, esta versión gusta por su aspecto más “minimal” y ligero. Por otro lado, mención especial para el conjunto de POSTKRISI; Enzo Catellani diseña estas esferas partidas, con fibra de vidrio. Este material le fascina por su increíble versatilidad y resistencia, pero sobre todo por el juego de sombras que crea una vez que está en contacto con la luz. Su partición central nos evoca un socavón, una separación orgánica natural por donde fluye la iluminación, generando un reflejo de luz con un contorno fascinante. La última pieza expuesta de Catellani&Smith es su nuevo modelo de sobremesa GIULIETTA, una luminaria que incorpora batería y es portable, por lo que encaja en cualquier entorno. Se enciende simplemente con tocarla con la mano y tiene tres intensidades de luz diferentes. Giulietta consta de una varilla delgada –que surge de una base circular– y de un círculo que gravita a su alrededor, aparentemente sin ningún soporte.
Efectos de luz con sensibilidad y singularidad, ahora y siempre, con CATELANI&SMITH en BioscaBotey.