En BioscaBotey somos fans de A-EMOTIONAL LIGHT desde hace muchos años, cuando su nombre comercial iba ligado al artista y diseñador Arturo Álvarez. Su prestigio ligado a una empresa con oficio y visión, lideraron el posicionamiento de sus creaciones como referentes en el sector de la iluminación, incluso como esculturas de luz. A través de un catálogo completísimo, y de un equipo de diseño propio y externo, la marca gallega de iluminación sigue caracterizándose por trabajar artesanalmente, lo que les permite producir diseños impensables con técnicas industriales, dando a las formas y acabados de cada objeto detalles únicos e irrepetibles. Nos orgullece mucho pues, haber sido propuestos para mostrar tres de sus últimas novedades, a través del escaparate de BioscaBotey, en la calle Princesa 52, de Barcelona.
La primera luminaria es un regalo visual para BioscaBotey, denominada AGASALLO (“regalo” en gallego) sorprende por su elegancia y simpleza. Se trata de un diseño de Héctor Serrano para A-emotional light. AGASALLO es puramente una colección de seis medidas de malla con un pliegue manual en su parte superior que cierra la pantalla. El pliegue recuerda al lazo y plegado de los presentes, de ahí su acertado nombre. Agasallo nace de la forma que permite la manipulación artesanal de la conocida malla de “Arturo Álvarez”, nombre que durante años ha llevado a A-EMOTIONAL LIGHT a su reconocimiento internacional. Disponible también para exterior y en cuatro medidas de colgantes, con múltiples combinaciones y agrupaciones. AGASALLO es únicamente simpleza y estética, una pieza que nos regala la luz a través de la malla metálica icónica, moldeada y pintada a mano. Una pieza de gesto simple: un hilo punza por varios puntos cilíndricos y al estirar, estos puntos se juntan; el resultado son unas curvas naturales y suaves, generades por la tensión, de forma espontánea. Agasallo se concibe como una belleza orgánica enfatizada por el filtro y el contraste de su luz.
INN es la segunda novedad del escaparate de BioscaBotey. Una luminaria desarrollada íntegramente por equipo de diseño interno de A-EMOTIONAL LIGHT, convencidos que en este diseño confluyen pasado, presente y futuro. INN, de base circular, tiene una forma cónica y orgánica que representa el crecimiento y la evolución, una forma única vestida de la malla de acero inoxidable, que sigue siendo la protagonista. Emblema de su nueva etapa ya como A-emotional light, la luminaria que converge en una única cápsula metálica, punto de donde emerge la luz. La cápsula superior y aro interior, tan característicos del modelo, son customizables. A parte, puedes elegir los acabados igual que las tulipas para conseguir la mejor combinación y encaje decorativo. Otra virtud de la familia INN, reside en su belleza interior, con un aro negro donde se conectan todos los pliegues de la malla. Idónea para colgarla de forma individual con su interior iluminado, y como parte de grandes composiciones de patrones geométricos.
La tercera colección presentada en BioscaBotey, es lo más último de A-EMOTIONAL LIGHT, la ultimísima colección de colgantes CAMBO. Según sus creadores, los diseñadores Ricardo Tubío y Xabier Rilo, del estudio gallego de diseño y comunicación Cenlitrosmetrocadrado, CAMBO nació con el afán de ser algo muy vegetal, de morfología natural, ya que por primera vez en la marca, la luminaria combina la malla con otro material: la madera de haya, y esto representa toda una declaración de intenciones de su nueva etapa. La apertura a la investigación con nuevos materiales orgánicos y su combinación, refuerza el convencimiento de A-Emotional Light en los diseños sostenibles, y establece un antes y después en la trayectoria de la marca. La presencia de madera en Cambo forja la identidad atlántica de la luminaria, y consigue dar un paso más en el camino hacia la creación de diseños sostenibles, y del cambio hacia los procesos de fabricación 100% naturales. CAMBO, está formada por una estructura de madera con barniz al agua, y que permite mostrar su textura más natural. Sobre esta forma asimétrica en dos alturas y acabados, descansa la pantalla de malla de acero inoxidable pintada según la necesidad de cada proyecto. Mismos elementos para diferentes diseños. Una inspiración basada en el crecimiento de las plantas y la ramificación de los árboles. La luminaria monta también con una fuente de led integrada en la tulipa, para crear así, una difusión a través de la malla lo más homogénea, perfecta y sin sombras. Todo el sistema se compone por cuatro modelos de colgantes que permiten posicionarlas de forma individual, en rincones de lectura o trabajo, o en grupos y composiciones para grandes espacios abiertos.