Tras 100 años iluminando la ciudad condal, la tienda barcelonesa de referencia sigue apoyando a los nuevos creadores.
En su constante apuesta por la innovación y los diseñadores locales, Biosca&Botey, la tienda de referencia en iluminación de Barcelona, presenta en exclusiva a Swaan, la nueva creación del joven estudio Denoe.
Swaan es una luminaria de cuello largo y harmonioso que permite subir y bajar la fuente de luz para adaptarla a infinidad de usos, desde luz de lectura hasta foco.
Se trata de un diseño sutil inspirado en la icónica belleza del cisne (swan). Una composición que se apoya sobre una base maciza de roble y que evoluciona en una estructura en forma de rail de acero blanco sobre la que se desplaza la fuente de luz: una pantalla de madera de roble torneado que alberga una bombilla decorativa LED. El cable eléctrico, textil, rojo y visto, completa el conjunto reforzando su carácter orgánico y funcional.
Denoe es un estudio barcelonés que diseña y produce objetos para iluminar y decorar espacios. Fieles a su método, analizan, esbozan, dibujan, testean, ajustan, modelan y fabrican en un proceso casi artesanal que tiene como objetivo crear productos únicos y funcionales.
Durante su estancia en Biosca&Botey, Swaan completará una amplísima selección de luminarias de las principales y más reputadas firmas nacionales e internacionales. Una selección única y ecléctica basada en los más estrictos criterios de calidad, estilo y garantía. Una selección que se nutre, no solo de grandes marcas, sino también de jóvenes promesas del diseño y de pequeños productores a los que Biosca&Botey apoya en reconocimiento a su frescura, creatividad, talento y proyección de futuro.